Conozca la historia de Margarita Gamboa y su Fundación “Respirar es vivir”

María Margarita Gamboa es una venezolana de 44 años que actualmente presenta Esclerodermia Sistémica y requiere ser sometida a un trasplante pulmonar, por lo que desarrolló un proyecto de emprendimiento llamado “Respirar es vivir” a través del cual ofrece llamativos accesorios femeninos como pulseras y dijes con los que busca recaudar los fondos necesarios para cubrir los costos de su operación.

La historia médica de Margarita, una abogado egresada de la UCV con estudios de especialización y maestría en Gerencia de Empresas y Negocios Internacionales, comenzó en el año 2007 cuando, luego de sobrevivir a una neumonía atípica viral, una encefalitis crónica y pasar varios días en coma, fue diagnosticada con esclerodermia sistémica, una rara enfermedad inmunológica degenerativa que le ha producido fibrosis pulmonar (daño irreversible en los pulmones que le dificulta tomar aire y respirar). A raíz de esto, desde septiembre de 2011 esta emprendedora ha vivido conectada a bombonas o suministradores de oxígeno y a medida que pasa el tiempo, su capacidad respiratoria va disminuyendo.

Los especialistas indicaron que la única opción para mejorar la calidad de vida de Margarita es un trasplante de pulmones, un procedimiento largo y complejo que lamentablemente no se realiza en territorio nacional, por lo que actualmente está siendo evaluada en Cleveland Clinic en Ohio (EEUU). Mientras tanto, continúa promocionando su fundación y marca “Respirar es vivir” con la que, una vez concretado su trasplante, quiere continuar reforzando la importancia que tiene el acto de respirar en nuestras vida e impulsar planes para la prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias obstructivas.

El dato:

– La Fundación “Respirar es vivir” es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo impulsar, desarrollar, beneficiar, promover, incentivar, difundir y canalizar diferentes planes para la prevención, tratamiento y curación de las enfermedades respiratorias obstructivas, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen, especialmente los pacientes con fibrosis pulmonar, haciendo énfasis en la importancia de la respiración.

– Si quieren conocer y apoyar el proyecto “Respirar es vivir” de María Margarita Gamboa, pueden hacerlo ingresando a www.respiraresvivir.org, @margaragamboa en Twitter, o adquiriendo sus productos en las diferentes tiendas del país. También pueden realizar compras en línea en Venezuela y el exterior a través del correo electrónico: respiraresvivir@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s